GUÍA DIDÁCTICA WebQuest "el curriculum intercultural"
Página principalUniversidad de León Educación y Diversidad Sociocultural Área Didáctica y Organización Educativa Web de Enrique Javier Díez Gutiérrez
   

guía DIDÁCTICA webquest 4.- "el curriculum intercultural"

Inicio Introducción Tarea y proceso Recursos Evaluación Conclusión Guía

 

Alumnado a quien va dirigido el webquest

La actividad está pensada estudiantes de Educación Superior de la Facultad de Educación.

 


Objetivos

* Desarrollar una investigación aplicada.

* Comprender cómo se ha construido un currículum hegemónico que olvida la perspectiva de las personas marginadas y silenciadas.

* Diseñar actividades, materiales, recursos, unidades didácticas que tengan en cuento la perspectiva intercultural a lo largo de todo su desarrollo.

* Utilizar metodologías que fomenten la comprensión intercultural y un currículum que integre las diferencias.
* Aprender a buscar y seleccionar información en la red.

 


 

Evaluación

Se tendrán en cuento los objetivos y contenidos antes reseñados, así como el tanto por ciento de la nota que aparece en los criterios de evaluación: realización (40%) presentación (30%), así como solidez y coherencia (30%). El cuadro de evaluación es el marcado en el apartado de evaluación.


Conclusión

La actividad que se plantea parece relevante por dos motivos esencialmente:

* Permite abordar de un modo práctico un problema actual que a veces en el terreno educativo se ve afectado por varias dificultades: urgencia del trabajo cotidiano, dificultad en la respuesta a diferencias específicas, falta de formación por parte del profesorado, prejuicios y estereotipos que marcan nuestras relaciones, etc. Los desarrollos que aparecen en la Web Quest pretenden precisamente paliar estas dificultades
* Incorpora las nuevas tecnologías a la enseñanza de la educación intercultural, una asignatura de carácter eminentemente práctico y discursivo, en la que la práctica del diálogo y del intercambio de ideas y opiniones debe ser un pilar fundamental. Si esto se hace a través del ordenador no sólo estaremos haciendo la asignatura más atractiva, sino que también estaremos enseñando al alumnado a un uso adecuado de las TIC.

 

                                

 

Inicio Introducción Tarea y proceso Recursos Evaluación Conclusión Guía

Sube al principio de la página Subir


Página principalUniversidad de León Ed. y Diversidad Sociocultural Área Didáctica y Organización Educativa Web de Enrique Javier Díez Gutiérrez