Practicum de Magisterio: Especialidad Educación Infantil
Página principalUniversidad de León Área Didáctica y Organización Educativa Practicum
   

rasgos de identidad del centro (Ejemplo recogido de web del c.p. "anejas")

Nuestro centro recoge en el PEC los objetivos que orientan nuestra labor. Algunos de ellos son:

- Educar en el respeto a todas las personas para que el alumnado aprenda a desenvolverse en una sociedad plural y democrática.

- Educar para la protección y conservación del entorno natural y del patrimonio mundial.

- Desarrollar las capacidades intelectuales y físicas del alumnado en un ambiente de respeto, colaboración y responsabilidad.

- Potenciar la convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa de una forma constructiva y buscando la solución pacífica de los conflictos.
 

rasgos de identidad del centro (Ejemplo recogido de web del c.p. "la palomera")

El Proyecto Educativo del Colegio de Educación Infantil y Primaria "LA PALOMERA", se enmarca en los principios constitucionales y demás normativas vigentes en el Estado Español.
Desde un punto de vista psicopedagógico y organizativo pretendemos que el PEC:

a) Armonice las relaciones de toda la Comunidad Educativa, siendo como una pequeña constitución de la que se dota la Comunidad Educativa del C.P. "LA PALOMERA" que obliga a todos sus miembros.

b) Que garantice la participación ordenada y eficaz de todos los sectores conociéndose los derechos y deberes de cada cual, así como para asumir e interiorizar los aspectos que son imprescindibles para que el centro funcione con autonomía, dotándose de identidad y estilo propios.

PRINCIPIOS DE IDENTIDAD DEL CENTRO (FINES Y PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN)

1.- "El C.P. "LA PALOMERA" se manifiesta por la aceptación de los valores democráticos, por la aconfesionalidad, por el pluralismo ideológico, el respeto a todas las confesiones de alumnado y profesorado y por la renuncia a todo tipo de adoctrinamiento".

2.- "Nos pronunciamos por una escuela activa, participativa e integradora".

3.- "De acuerdo con la igualdad de derechos y la no-discriminación de la actividad educativa, la enseñanza que se impartirá tanto a los niños como a las niñas será igual y se desarrollará en un marco de coeducación".

4.- "Nos pronunciamos por una escuela que potencie el respeto al medio ambiente".

5.- "Pretendemos ayudar al alumnado a descubrir y potenciar sus posibilidades intelectuales, afectivas, creativas, físicas y de relación haciendo una atención especial a la diversidad".

6.- "Nos manifestamos por la resolución pacífica de conflictos como medio de conseguir una educación para la paz".

7.- " Es nuestra pretensión intentar desarrollar una buena función tutorial que ponga en primer plano aquellas características de la educación por las que ‚ esta no se reduce a mera instrucción y constituye en verdad una educación individualizada de la persona entera".

8.- "Nos manifestamos por una educación en la autonomía para potenciar personas seguras de sí mismas, con capacidad crítica, con recursos para desenvolverse positivamente en el mundo y para arbitrar soluciones ante los conflictos".

9.- "Nos manifestamos por una educación en una libertad responsable que les convierta en personas capaces de su propia determinación y en miembros solidarios en los diferentes grupos en los que se desenvuelven.

10.- Nos manifestamos por una educación que potencie tanto los valores intelectuales como sociales, así como una buena formación con relación a hábitos de salud y consumo.

11.- El Centro potenciará el estudio de idiomas extranjeros Inglés y Francés, en consonancia con los recursos disponibles.

Se estudiará al inicio de cada curso la posibilidad de ofertar el Francés al 3er. Ciclo de Primaria en horario no lectivo o por profesorado contratado por la Asociación de Padres.

En este momento ya contamos con la posibilidad de impartir Inglés, desde Educación Infantil y primer ciclo de Primaria.

12.- El Centro se manifiesta por una educación que potencie la formación en tradiciones, costumbres y cultura leonesa, como fuente de valoración del entorno más cercano al niño y a la niña.
 

Sube al principio de la página Subir


Página principalUniversidad de León Área Didáctica y Organización Educativa Practicum