0. CONTEXTO
0.1. Ubicación contextual
- Entorno: situación socio-económica y
cultural de la zona
- Tipo de población a la que atiende
0.2. Recursos sociales y comunitarios del entorno
1. EL CENTRO
1.1. Definición del centro
- Notas de identidad y objetivos del centro
(PEC)
- Elementos personales: alumnado,
profesorado, especialistas, auxiliares...
- Infraestructura y recursos materiales de
la organización
1.2.
Estructuras formales
- Organigrama del centro: Distribución de
funciones y responsabilidades
- Comisiones y grupos de trabajo
- Asociaciones
- Espacios
1.3. Estructuras informales
- Estilo de dirección (autoritario,
paternalista, "dejar hacer", consensuador...)
- ¿Qué
comunicación se produce entre las distintas personas y estamentos de
la organización?
- Frecuencia de las reuniones de
coordinación entre el profesorado; ¿y con la dirección?
- Calidad en el ambiente de
relaciones personales y de trabajo
- ¿Qué grado de conflictos se da? ¿Cómo se
resuelven los conflictos?
- ¿Qué tipo de acceso existe para el uso de
los medios?
- ¿Cómo participan las madres y los padres
en el centro?
- Cómo valorarías la satisfacción de los distintos sectores de la
comunidad educativa respecto:
- Cómo valorarías el clima del centro entre
estos rasgos