Practicum de Magisterio: Especialidad Educación Infantil | |
Universidad de León Área Didáctica y Organización Educativa Practicum | |
rasgos de identidad del centro (Ejemplo recogido de web del c.p. "anejas")
Nuestro centro recoge en el PEC los objetivos que
orientan nuestra labor. Algunos de ellos son: |
rasgos de identidad del centro (Ejemplo recogido de web del c.p. "la palomera")
El
Proyecto Educativo del Colegio de Educación Infantil y Primaria "LA
PALOMERA", se enmarca en los principios constitucionales y demás normativas
vigentes en el Estado Español. Desde un punto de vista psicopedagógico y organizativo pretendemos que el PEC: a) Armonice las relaciones de toda la Comunidad Educativa, siendo como una pequeña constitución de la que se dota la Comunidad Educativa del C.P. "LA PALOMERA" que obliga a todos sus miembros. b) Que garantice la participación ordenada y eficaz de todos los sectores conociéndose los derechos y deberes de cada cual, así como para asumir e interiorizar los aspectos que son imprescindibles para que el centro funcione con autonomía, dotándose de identidad y estilo propios. PRINCIPIOS DE IDENTIDAD DEL CENTRO (FINES Y PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN) 1.- "El C.P. "LA PALOMERA" se manifiesta por la aceptación de los valores democráticos, por la aconfesionalidad, por el pluralismo ideológico, el respeto a todas las confesiones de alumnado y profesorado y por la renuncia a todo tipo de adoctrinamiento". 2.- "Nos pronunciamos por una escuela activa, participativa e integradora". 3.- "De acuerdo con la igualdad de derechos y la no-discriminación de la actividad educativa, la enseñanza que se impartirá tanto a los niños como a las niñas será igual y se desarrollará en un marco de coeducación". 4.- "Nos pronunciamos por una escuela que potencie el respeto al medio ambiente". 5.- "Pretendemos ayudar al alumnado a descubrir y potenciar sus posibilidades intelectuales, afectivas, creativas, físicas y de relación haciendo una atención especial a la diversidad". 6.- "Nos manifestamos por la resolución pacífica de conflictos como medio de conseguir una educación para la paz". 7.- " Es nuestra pretensión intentar desarrollar una buena función tutorial que ponga en primer plano aquellas características de la educación por las que ‚ esta no se reduce a mera instrucción y constituye en verdad una educación individualizada de la persona entera". 8.- "Nos manifestamos por una educación en la autonomía para potenciar personas seguras de sí mismas, con capacidad crítica, con recursos para desenvolverse positivamente en el mundo y para arbitrar soluciones ante los conflictos". 9.- "Nos manifestamos por una educación en una libertad responsable que les convierta en personas capaces de su propia determinación y en miembros solidarios en los diferentes grupos en los que se desenvuelven. 10.- Nos manifestamos por una educación que potencie tanto los valores intelectuales como sociales, así como una buena formación con relación a hábitos de salud y consumo. 11.- El Centro potenciará el estudio de idiomas extranjeros Inglés y Francés, en consonancia con los recursos disponibles. Se estudiará al inicio de cada curso la posibilidad de ofertar el Francés al 3er. Ciclo de Primaria en horario no lectivo o por profesorado contratado por la Asociación de Padres. En este momento ya contamos con la posibilidad de impartir Inglés, desde Educación Infantil y primer ciclo de Primaria. 12.- El Centro se manifiesta por una educación que potencie la formación en tradiciones, costumbres y cultura leonesa, como fuente de valoración del entorno más cercano al niño y a la niña. |
Universidad de León Área Didáctica y Organización Educativa Practicum |