Practicum de Magisterio: Especialidad Educación Infantil | |
Universidad de León Área Didáctica y Organización Educativa Practicum | |
Recogido de la Editorial Santillana |
EL ESPACIO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Criterios | Criterios de organización y diseño del espacio |
3 años | Propuesta de diseño del aula para 3 años |
4 años | Propuesta de diseño del aula para 4 años |
5 años | Propuesta de diseño del aula para 5 años |
Evolución | Evolución de las zonas de actividad según la edad |
criterios de organización y diseño del espacio
LOS ESPACIOS INTERIORES Y EXTERIORES Un ambiente estimulante y a la vez limpio y ordenado
proporciona seguridad y estimula el aprendizaje. Al disponer cada zona se debe observar su situación en
el conjunto del espacio. LOS MATERIALES El material didáctico, impreso o no,
facilita el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas y su utilización
será libre unas veces y dirigida, otras.
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DISPOSICIÓN Y AMBIENTACIÓN DE ZONAS FIJAS
Zona de movimiento y construcción
Zona
de expresión y comunicación |
DISPOSICIÓN Y AMBIENTACIÓN DE ZONAS FIJAS Zona
de gran grupo/biblioteca Zona
de juego simbólico Zona
de actividades individuales Zona
de información DISPOSICIÓN Y AMBIENTACIÓN DE ZONAS OCASIONALES
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Contiene
una zona de gran grupo para actividades que es similar a la de cuatro
años.
Una zona de dramatización y disfraces para contar historias y situaciones cotidianas. Ambientación: espejo y tocador con luz, baúl de disfraces y accesorios y un guiñol. Materiales para disfraces y accesorios, títeres, etc. Una zona de experiencias y cocina, para aprender a cuidar plantas y animales, realizar recetas sencillas de cocina, zumos y ensaladas... Ambientación; cubos, fregonas, armarios con materiales y alimentos de uso cotidiano en la cocina. Materiales: útiles de jardinería, de cocina, balanzas, pesas y medidas de capacidad, botellines con sustancias de olores y sabores. |
evolución de las zonas de actividad según la edad
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