GUÍA DIDÁCTICA WebQuest "La realidad"
Página principalUniversidad de León Educación y Diversidad Sociocultural Área Didáctica y Organización Educativa Web de Enrique Javier Díez Gutiérrez
   

guía DIDÁCTICA webquest 2.- "la realidad"

Inicio Introducción Tarea y proceso Recursos Evaluación Conclusión Guía

 

Alumnado a quien va dirigido el webquest

La actividad está pensada para estudiantes de Educación Superior de la Facultad de Educación, y cubre los objetivos y contenidos de materias relacionadas con la Interculturalidad, la Inclusión y la Diversidad Sociocultural. Eventualmente, se puede plantear una colaboración con la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, pues los conocimientos técnicos que el alumnado necesita para afrontar con éxito la WebQuest pertenecen precisamente a esta área, y sería necesario que tengan unos conocimientos previos sobre esta materia, al menos rudimentos en torno a la informática y la navegación por Internet.

 


Objetivos Curriculares

A través de esta WebQuest lograríamos los siguientes objetivos:

* Indagar sobre las actitudes y expectativas que las comunidades educativas tienen hacia el alumnado diverso que nos encontraremos en nuestro ejercicio profesional.
* Aplicar técnicas de investigación en situaciones reales.

* Diseñar y desarrollar un proceso de investigación.

* Presentar los resultados y conclusiones de una investigación.

 


 

Evaluación

Se tendrán en cuento los objetivos y contenidos antes reseñados, así como el tanto por ciento de la nota que aparece en los criterios de evaluación: realización (40%) presentación (30%), así como solidez y coherencia (30%). El cuadro de evaluación es el marcado en el apartado de evaluación.


Conclusión

La actividad que se plantea parece relevante por dos motivos esencialmente:

* Permite a los estudiantes abordar de un modo práctico un problema actual que a veces en el aula se ve afectado por varias dificultades: urgencia del trabajo cotidiano, dificultad en la respuesta a diferencias específicas, falta de formación por parte del profesorado, prejuicios y estereotipos que marcan nuestras relaciones, etc.
* Incorpora las nuevas tecnologías a la investigación de la educación intercultural, una asignatura de carácter eminentemente práctico y discursivo, en la que la práctica del diálogo y del intercambio de ideas y opiniones debe ser un pilar fundamental.

 

 

Inicio Introducción Tarea y proceso Recursos Evaluación Conclusión Guía

Sube al principio de la página Subir


Página principalUniversidad de León Ed. y Diversidad Sociocultural Área Didáctica y Organización Educativa Web de Enrique Javier Díez Gutiérrez