Esta WebQuest aspira a que aprendáis:
-
A construir un curriculum que parta de
la mirada y las experiencias de las personas más marginadas, que
garantice la justicia curricular. Esto supondrá aprender a
ver el mundo desde las culturas y subculturas silenciadas y
marginadas, aprender a ver la realidad desde la perspectiva de
las personas perdedoras según los criterios de nuestra sociedad
de consumo.
-
A diseñar y reelaborar actividades,
unidades didácticas, material y contenidos que tengan siempre
presente la perspectiva intercultural. Pues,
en el trabajo profesional, es
imprescindible la capacidad de reelaborar los materiales
curriculares con los que trabajamos habitualmente desde la
perspectiva de la diversidad cultural.
-
A plantear metodologías de enseñanza que potencien
una dinámica de aprendizaje donde sea tenida en cuenta la interculturalidad.
Es necesario ser conscientes de aquellos métodos docentes que privilegian un
tipo de aprendizaje y de enseñanza de corte transmisivo que sólo facilita el
éxito académico de algunos chicos y chicas determinados y ser capaces de
utilizar métodos de enseñanza alternativos que ayuden a todo el alumnado,
especialmente a aquellos y aquellas con una mayor diferencia respecto a la
cultura "oficial" que se transmite de forma constante.
-
Técnicas elementales de navegación a
través de Internet. Aunque sea una navegación “guiada” por
las páginas que se sugieren en el apartado de recursos, es el
alumno y la alumna quienes, dentro de estas páginas, debe
seleccionar la información que es relevante y la que no lo es,
lo que sin lugar a dudas os obliga a una tarea crítica de
selección de materiales, algo que se está convirtiendo en una de
las tareas fundamentales en lo que a difusión de Internet como
herramienta educativa se refiere.
No dudéis en
enviarme
los resultados.
Todas las imágenes pertenecen a sus
legítimos dueños. En esta página tan sólo las utilizamos para
ilustrar estas páginas. Si esto supone algún problema para sus
autores, contacte con nosotros. |