Alumnado a quien va
dirigido el webquest
La actividad está pensada estudiantes de Educación Superior de la
Facultad de Educación.
Objetivos
* Desarrollar una investigación aplicada.
* Comprender cómo se ha construido un currículum hegemónico que olvida
la perspectiva de las personas marginadas y silenciadas.
* Diseñar actividades, materiales, recursos,
unidades didácticas que tengan en cuento la perspectiva intercultural a
lo largo de todo su desarrollo.
* Utilizar metodologías que fomenten la comprensión
intercultural y un currículum que integre las diferencias.
* Aprender a buscar y seleccionar información en la red.
Evaluación
Se tendrán en cuento los objetivos y contenidos antes reseñados, así
como el tanto por ciento de la nota que aparece en los criterios de
evaluación: realización (40%) presentación (30%), así como solidez y
coherencia (30%). El cuadro de evaluación es el marcado en el apartado
de evaluación.
Conclusión
La actividad que se plantea parece relevante por dos motivos
esencialmente:
* Permite abordar de un modo práctico un problema actual
que a veces en el terreno educativo se ve afectado por varias dificultades: urgencia
del trabajo cotidiano, dificultad en la respuesta a diferencias
específicas, falta de formación por parte del profesorado, prejuicios y
estereotipos que marcan nuestras relaciones, etc. Los desarrollos que
aparecen en la Web Quest pretenden precisamente paliar estas
dificultades
* Incorpora las nuevas tecnologías a la enseñanza de la educación
intercultural, una asignatura de carácter eminentemente práctico y
discursivo, en la que la práctica del diálogo y del intercambio de ideas
y opiniones debe ser un pilar fundamental. Si esto se hace a través del
ordenador no sólo estaremos haciendo la asignatura más atractiva, sino
que también estaremos enseñando al alumnado a un uso adecuado de las
TIC.
|